Wednesday, March 4, 2009

Desaprovechamiento


A Mi Escuela
-
Tal vez cometí muchos errores,

quizás en aquel tiempo no te conocí,

no valoré cada rincón del salón,

cada palabra de mis maestros.

-
Hoy que soy nada

comprendo lo que significas.

-
Eres todo:

Conocimiento, lucha y entrega.

¡Escuela de mi alma!

saber de los saberes.

-
Jugué de todo, aprendí nada

me regocijé en inquietudes y

me acostumbré a las malas notas.

-
Hoy que soy nada

¡Como me arrepiento!

-
¡Escuela de mi alma!

Eres todo y yo nada.
-
Autora: Maricela Méndez

-

La autora de este poema trae unos puntos muy importantes. Ella explica la importancia de la escuela que ella no supo aprovechar. Ella se arrepiente de no haber aprovechado la escuela. Me hace pensar en la cantidad de jóvenes que desperdician su tiempo en la calle pudiendo estar en la escuela educándose. Me siento muy orgullosa de mi misma por estar estudiando y con el deseo de seguir estudiando. Es tan importante educarse y adquirir nuevos conocimientos. Nunca quisiera sentirme como la autora de este poema, arrepentida. “Hoy que soy nada, ¡Como me arrepiento!”



No comments:

Post a Comment